Skip to content
Now pay in Installments with ShopPay!
Now pay in Installments with ShopPay!

Nosotros hacemos el sueño de ser dueño de casa una realidad 

Debido a que Habitat for Humanity of the Roaring Fork Valley es una organización desarrolladora sin fines de lucro que han apoyado por medio de subvenciones y asociaciones comunitarias, al igual de nuestros generosos donadores, socios y voluntarios, y las ganancias de nuestro ReStore; somos capaces de hacer el poder ser dueño de hogar posible para las personas quienes son esenciales para el bienestar de nuestra comunidad. Durante nuestros primeros 20 años, Hábitat ha construido 33 hogares para más de 200 adultos y niños. Y entre Basalt Vista y Wapiti Commons, más de 50 familias podrán echar raíces y prosperar.

  • Califico?
  • Como aplicar

Criterios para ser propietario de una vivienda en Wapiti Commons

Necesidad de contar con una vivienda

  • Las condiciones de vida actuales son inseguras, inestables, inadecuadas, de hacinamiento, no son asequibles, no satisface las necesidades a largo plazo de la familia

  • A majority of your monthly income is going towards housing.

  • The neighborhood you live in is unsafe.

Estar dispuesto a participar con Habitat

  • Se necesita un ahorro de aproximadamente 4,000 dólares para cubrir los gastos de cierre, el seguro y los impuestos sobre la propiedad que se deben pagar al cierre. 

  • Completar las horas de trabjo voluntario - 250 horas por solicitante/miembro adulto del hogar.

  • Estar dispuesto a participar en publicidad, clases para compradores de vivienda y eventos especiales.

  • Los propietarios serán económicamente responsables y seguirán pagando las cuotas de la hipoteca y de la Asociación de Propietarios a tiempo

Residencia

  • Haber vivido en el condado de Garfield durante un año o más, dando prioridad a quienes tengan más años de residencia en el condado.

  • Ser ciudadano, residente permanente o tener residencia autoizada con un número de seguro social.

Calidicación financiera

  • Ingresos constantes y verificables durante los últimos 2 años

  • Los ingresos del hogar no puden exceder el 80% del ingreso medio del área del condado de Garfield (AMI)

  • La proporción de la deuda, definida como el gastos de la vivienda no debe superar el 30% de los ingresos brutos mensuales.


FAIR HOUSING NONDISCRIMINATION CLAUSE

We are pledged to the letter and spirit of U.S. policy for the achievement of equal housing opportunity throughout the nation. We encourage and support an affirmative advertising and marketing program in which there are no barriers to obtaining housing because of race, color, religion, sex, handicap, familial status or national origin.

Como Funciona el Proceso de Solicitud?

Fase 1: Solicitar Una Casa

  • Las familias interesadas pueden pedir una solicitud por Homeowner Services Director Carolyn Meadowcroft telefono- 970-379-4880, correo electrónico CarolynM@HabitatRoaringFork.org o descargar a continuación

  • La Fecha Límite Para Entregar Slicitudes Es El 21 de Abril de 2022 a las 5 de la tarde

  • Domicilio fisico 53 Calaway Ct., Glenwood Springs CO 81601 - 707 Wapiti Ct., Rifle CO 81650.

Fase 2: Solicitar y Verificacion de credito

  • Después de la fecha límite para entragar las solicitudes, el Comité de Selección de Familia revisa todas las solicitudes y selecciona a las familias elegibles, basada en los requisitos de selecció de Hábitat. También solicita su informe/reviso de crédito. Los aspirantes que no califican en esta fase se notifican por correo postal.

Fase 3: Informacion

  • El Comité junta má información, incluyendo verificación de ciudadanía/residencia permanente legal, referencias del arrendador, comprobación del empleo. El Comite de Seleccióna de Familia revisa toda la información sobredicha para cada familia y selecciona a las familias elegibles. Los aspirantes que no califican en esta fasa se notifican por carta. 

Fase 4: Familia Visita

  • La cuarta fase es una visita a domicilio y una entrevista de miembros del Comité. El propósito de la visita es conocer a la familia, aprender más sobre la situación de vivienda actual, y contestar cualquier pregunta que la familia tenga sobre el programa. También, el Comité se pone en contacto con las referencias personales de las familias. Después de estas visitas el Comité identifica a familias que califican para proceder a la última fase. 

Fase 5: Famila Selección

  • En la última fase, el Comité hace una recomendación a la junta directiva de Hábitat y la familia más calificada es aprobada para selección por la junta directiva. Cuando la familia es aprobada, la familia se hace miembro de la familia de Hábitat. El Comité informará a las familias que no califican en este tiempo por teléfono.

What families are saying about Habitat homeownership


“Although I got to paint my room, my favorite part of the house is the doorbell! It isn’t just a doorbell, it is a sign of welcome, a sign to say this is your home. I’ve never had a doorbell that has ever worked and sometimes there wasn’t even one. So, when I see that doorbell, I know this is our forever home.” 

Maryann (Age 16), Habitat Homeowner Family Member

“We have been in our home a month now and can say with sincerity, we love the Basalt Vista community and our neighbors. It’s clear that we share many of the same values: hard work, family, and giving back. We think it’s important to roll up your sleeves and experience new perspectives. Our 5 year old can attest that volunteering fills her bucket up too! Volunteering with Habitat and Basalt Vista has been a pleasure. We are passionate about Habitat Roaring Fork not only because we found our forever home through them, but because we want to help other deserving families work towards the same goal."

Liz Sinkinson, Basalt Vista Homeowner